BÚSQUEDA
CATEGORÍAS
Categoría: Novedades
Publicado por: Linda Mejía
Fecha: 27 Sep 2021
Bomba resistente de SKF suministra grasa a grandes sistemas de lubricación automática, para aplicaciones exigentes como excavadoras, cargadoras y otras maquinarias pesadas. Gotemburgo, Suecia, 22 de abril de 2021: SKF ha desarrollado una bomba de barril hidráulica para grandes sistemas de lubricación automática, que ayuda a reducir el riesgo de fallas en las maquinarias.
La bomba BPH30 está disponible con o sin sensores y puede configurarse según las necesidades individuales. Está destinada al uso en grandes sistemas de lubricación automática, tales como los de línea simple, progresivos o de línea doble, así como en procesos de llenado. Las aplicaciones a las que se destina incluyen excavadoras, cargadoras, camiones de transporte y otra maquinaria pesada utilizada en las industrias de la construcción y la minería.
“Esta bomba está diseñada para trabajar de manera confiable en condiciones exigentes”, explica Daniel Seitz, gerente de producto de SKF. “El cabezal de la bomba está totalmente cubierto, lo que reduce el riesgo de daño durante las operaciones en entornos hostiles”.
La BPH30 está construida con materiales para servicio pesado, que la tornan muy resistente. También tiene un diseño compacto, que permite montarla en espacios reducidos. Su rango de temperatura de funcionamiento va de -40 °C a +80 °C y admite grasas de hasta NLGI 2. La bomba tiene una sola salida, que puede colocarse a la izquierda, a la derecha o en la parte delantera del dispositivo.
Un diseño especial de tres sellos ayuda a evitar las fugas tanto de aceite hidráulico como de grasa lubricante. Esto mantiene un funcionamiento seguro y confiable, al tiempo que minimiza el riesgo de contaminación. Un indicador de fugas proporciona una clara confirmación visual de que el sistema de sellado está funcionando.
La temperatura y la presión del aceite y el movimiento del pistón se monitorean con sensores integrados, que ayudan a evitar fallas repentinas de la máquina. Al mismo tiempo, el caudal y la presión inversa pueden ajustarse según las necesidades de la aplicación.
La BPH30 está disponible para fabricantes de equipos originales, usuarios finales y concesionarias. Será lanzada inicialmente en Europa, Medio Oriente y África, y seguirán luego otras regiones.
Aktiebolaget SKF (publ.)
Para obtener más información, comuníquese con: Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com
La misión de SKF es ser el líder indiscutido del negocio de rodamientos. Para ello, ofrecemos soluciones que reducen la fricción y las emisiones de CO2, mientras que al mismo tiempo aumentan el tiempo de funcionamiento y el rendimiento de la máquina. Nuestros productos y servicios para el eje giratorio incluyen rodamientos, sellos, manejo de la lubricación, inteligencia artificial y monitoreo de condición inalámbrico. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2020 fueron de 74 852 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 40 963. www.skf.com.
® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.